Atletismo

Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF y Valencia Basket vuelven a hermanarse por el maratón

Acto de Hermanamiento de los clubes deportivos valencianos con el Maraton Trinidad Alfonso auspiciado por Caixabank/J. Signes
Acto de Hermanamiento de los clubes deportivos valencianos con el Maraton Trinidad Alfonso auspiciado por Caixabank / J. Signes

Casi 20.000 atletas participarán en la prueba del día 19 de noviembre

LOURDES MARTÍValencia

A menos de quince días para la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, los actos previos a la prueba toman protagonismo. Esta tarde, en el centro de la ciudad ha tenido lugar el habitual acto de hermanamiento de la carrera con los principales clubes de la ciudad, Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF y Valencia Basket.

Murthy ha celebrado esta comunión: "Es un orgullo que el Levante haya vuelto a Primera y que el Valencia Basket esté en un gran momento. Con el Villarreal también tenemos muy buenas relaciones. La oferta deportiva en la Comunitat crece cada año y el maratón es un ejemplo. En esta edición habrá seis singapurenses, comprobarán que el nivel es muy alto. Estoy seguro de que el año que viene habrá más".

Paco Raga, consejero delegado del Valencia Basket, ha desvelado que tras el último partido ante el San Pablo Burgos, "media directiva" del rival del conjunto de Txus Vidorreta estará el próximo día 19 en Valencia: "Nos dijeron que querían ver en primera persona la prueba de la que tanto se habla". Victor Luengo, forma parte del equipo de running del club taronja.

Quico Catalán ha tildado de "tradición" este acto: "Tenemos la responsabilidad de ayudar a construir una gran carrera, lo dije hace años y el reto es seguir. Todos nuestros abonados y aficionados han de salir a las calles para animar a todos los que salen con ese dorsal a correr".

Fernando Roig, presidente del Villarreal ha deseado que haya más equipos de fútbol de la Comunitat en Primera: "Espero que en los próximos años la provincia de Alicante se sume y que el cambio. No sé si este maratón es el mejor de España pero seguro que lo será".

Ante la ausencia de Borao, presidente de Correcaminos, por viaje, tomó la palabra su vicepresidente, Vicente Sanz, quien ha afirmado que es "un honor" este hermanamiento: "Queremos seguir trabajando con la humildad que nos caracteriza. Este crecimiento no es posible sin el apoyo de todos vuestros seguidores, así es mucho más fácil".

Por su parte, Xicu Costa, director territorial CaixaBank en la Comunitat, ha agradecido la asistencia de los presentes y ha hecho referencia al respaldo de la entidad por el deporte y la sociedad.

Fotos

Vídeos