ATLETISMO

Valencia acogerá en febrero el Campeonato de España en pista cubierta de 2018

EFE / M. HINOJOSA

VALENCIA. La ciudad de Valencia será la anfitriona del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta de 2018, según anunció ayer la Federación nacional. El escenario donde se llevarán a cabo las diferentes pruebas del certamen será el Palau Lluís Puig de Valencia, durante los días 17 y 18 de febrero. Getafe albergará el Campeonato de España al aire libre. El Campeonato de España de Federaciones autonómicas se celebrará en Barcelona el 14 de julio y el nacional de medio maratón absoluto y máster se disputará en Melilla el 21 de enero.

El Lluís Puig volverá, de este modo, a acoger una prueba atlética de primer nivel. Al mismo tiempo, Valencia eleva de este modo su presencia en el calendario de este deporte, ya que la ciudad acogerá el 23 de marzo de 2018 el Mundial de Medio Maratón. Esta prueba de los 21 kilómetros se celebrará por segunda vez en suelo español.

Los atletas realizarán la salida y la llegada a meta desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el marco distintivo del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. El pasado mes de marzo, cuando aún restaba un año para la celebración del evento, se abrió el plazo para las inscripciones de los corredores populares.

Fotos

Vídeos