15K, una carrera al rojo vivo

Las camisetas de la 15K Valencia Abierta al Mar. / juan j. monzó
Las camisetas de la 15K Valencia Abierta al Mar. / juan j. monzó

Miles de runners se darán cita mañana para la 15K Valencia Abierta al Mar | Cientos de atletas retiran su dorsal en la feria del corredor, ubicada en la antigua rotativa de LAS PROVINCIAS y que abre hoy hasta las 21 horas

R. D.VALENCIA.

La 15K Valencia Abierta al Mar está al rojo vivo. Como la camiseta conmemorativa de esta sexta edición del primer gran fondo del año en la ciudad. La prenda técnica, del color corporativo del Banco Santander, patrocinador del evento, ha gustado a la práctica totalidad de los participantes que ya tienen su dorsal. La feria del corredor, ubicada en el lugar donde estaba la antigua rotativa de LAS PROVINCIAS vuelve a abrir hoy sus puertas de 9 a 21 horas.

A partir de ahí la suerte estará echada. Quedarán 720 minutos para que resuene el pistoletazo de salida en la avenida del Puerto. Los corredores trazarán sus primeras zancadas hacia la Alameda, buscando ahí el primero de los 15 kilómetros que les llevarán hasta la espectacular meta en el paseo de la Malvarrosa, en paralelo a primera línea de mar. Miles de atletas vivirán mañana esta experiencia en Valencia.

Entre ellos, los alrededor de 130 hombres y mujeres que, por primera vez, lucharán por encabezar la clasificación de cuerpos de seguridad. Al retirar su dorsal, deben acudir a la mesa de incidencias para que comprobar que figuran como tales y aspirar al podio y a los trofeos, tanto masculino como femenino. Pueden participar las personas que integran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, Consorcio Provincial de Bomberos, Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, Policías locales de toda la Comunitat, Policía Portuaria y Servicio de la Vigilancia Aduanera.

Los participantes aplauden el diseño de la camiseta del primer gran fondo del año en Valencia

Las inscripciones para esta edición de la 15K Valencia Abierta al Mar ya están cerradas, pero aún hay tiempo para ser voluntario de una carrera que cuenta con el respaldo de Renault como coche oficial. La cita también tiene el apoyo de Divina Pastora Seguros. Del mismo modo, en la feria del corredor se puede encontrar información de Praxia y adquirir ropa técnica. Esta abrió ayer sus puertas ayer unos minutos antes de las 16 horas, pues ya había corredores en los aledaños de las instalaciones de LAS PROVINCIAS, en el polígono Vara de Quart esperando para retirar su dorsal.

Este diario ha incrementado en 2018 su compromiso con el atletismo popular. Además de la 15K Valencia Abierta al Mar de este fin de semana, en el próximo trimestre organizará otra prueba con gran arraigo en la ciudad: la Carrera de las Empresas, que cumple este año su séptima edición.

La cita es el 8 de abril a las 9 horas en el Paseo de la Alameda y el destino, la meta en el Estadio del Turia. La Carrera de las Empresas incluye varias modalidades: 5K y 10K individual, esta última también con clasificación para autónomos y colegiados. Y la estrella, la de los 10.000 metros por equipos masculino, femenino y mixto.

Fotos

Vídeos