HISTORIAS DE 42,195 KM

Los trillizos del 'Team Espadas' se suman al maratón

Los hermanos Espadas, tras una carrera.
Los hermanos Espadas, tras una carrera. / mamen espadas

LOURDES MARTÍ

Mamen, Toni y Fran Espadas forman el 'Team Espadas'. Así se hacen llamar estos trillizos que el 29 de noviembre vivirán «una mañana muy especial». Mientras el último ya ha saboreado en cuatro ocasiones qué significa correr el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, reconoce que este año será inolvidable porque lo hará junto a sus dos hermanos.

«En 2016 entrené el tramo final con una compañera de equipo. Ella me regaló la inscripción, así que yo hice lo mismo con mi hermano Toni y Fran se unió», comenta Mamen. Estos tres atletas populares de Torrent ya se preparan con vistas a los 42.195 metros y aunque lo hacen a ritmos diferentes, sueñan con esa pasarela azul que finaliza en la línea de meta donde se fundirán en un abrazo: «Fran sí que intentará mejorar sus anteriores marcas, y Toni intentará hacer lo propio, ahora mismo yo sólo pienso en acabarla y disfrutarla», continúa Mamen, de 34 años y que reconoce que en los entrenamientos ya están disfrutando de momentos inolvidables: «En algunas ocasiones hacemos rodadas juntos y los vínculos que se crean son especiales». Sus padres sufren demasiado detrás de las vallas y son sus apoyos, pero no los únicos. Hoy mismo están en Benicàssim acompañados de Isabel y el pequeño Carlitos que con solo un año ya les da los ánimos necesarios: «Ella es la mujer de mi hermano Fran y siempre nos acompaña, es una alegría cuando llegas a meta y la ves con mi sobrino».

La ilusión es el principal sentimiento de estos tres hermanos. Pero no son los únicos. Las primeras carreras de España con etiqueta de oro de la IAAF atraen cada vez más pronto a los corredores. Más de 10.000 personas ya se han inscrito al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que se disputa el próximo 22 de octubre mientras a la prueba reina ya cuenta con más de 15.000 inscritos. La 10K paralela al maratón ya ha agotado la mitad de los dorsales disponibles, unos 4.100.

Muchos atletas han aprovechado el descuento de diez euros que los registrados en las carreras de 21 y 42 kilómetros tienen para la inscripción del Campeonato del Mundo de Media Maratón de la IAAF que se disputa en la ciudad el 24 marzo de 2018 y ya se han sumado 2.000 personas.

Fotos

Vídeos