Los 'runnkers' tomarán Valencia

Varios de los participantes durante la llegada a las pistas de atletismo del cauce. / lp
Varios de los participantes durante la llegada a las pistas de atletismo del cauce. / lp

La principal característica de esta prueba, que cumple su séptima edición, es que los atletas participan como grupo de trabajadores Más de 200 entidades se darán cita el 8 de abril en la Carrera de las Empresas

R. D.

valencia. El próximo 8 de abril se correrá en Valencia la Carrera de las Empresas, que celebra su séptima edición. La prueba está organizada por Grupo Nostresport y Píndaro Esports y este año se suma LAS PROVINCIAS. Los corredores en esta prueba reciben el nombre de 'runnkers' por la combinación de la palabra corredores (runners) y trabajadores (workers). Al finalizar la prueba se podrán descargar el DNI de 'runnker'.

El hecho diferencial de esta carrera es que los participantes corren como grupos de empresas. Está previsto que el día 8 se den cita en la línea de salida más de 200 entidades de las más representativas del tejido empresarial valenciano. Algunos de los equipos con más participantes en la edición de 2016 fueron Cárnicas Serrano, Cocinarte, Broseta Abogados, Supermercado Aldi, Grefusa, Alafatec, Arrocerías Pons, Bankinter o GFT IT Consulting.

Dentro de la carrera hay varios tipos de clasificación. La distancia es 10K -diez kilómetros- y el punto de salida estará ubicado en el cruce entre la calle Valle de la Ballestera y al avenida de Pío XII.

Hasta el 31 de marzo el precio por corredor es de 10 euros y a partir de esa fecha, 15

Los corredores iniciarán un recorrido que les llevará por la avenida General Avilés, la zona de Tendetes, cruzarán el río para pasar por delante del IVAM y enfilar el paseo de la Petxina hasta el puente 9 d'Octubre para entrar en el parque de Cabecera. Tras dar la vuelta se cogerá la avenida Manuel de Falla para bajar al cauce del río y entrar a meta en la pista de atletismo del cauce.

Habrá una clasificación de 10K por equipos. Es la categoría principal de la prueba y los equipos se puede conformar con compañeros de trabajo en parejas, tríos y cuartetos tanto en categoría masculina como femenina y mixta.

También hay una categoría 10K individual con clasificación para autónomos, profesionales colegiados de la Unión Profesional de Valencia y libre. Está previsto que hasta el 8 de abril se pueda incorporar alguna clasificación más.

La última categoría es una 5K para todos los participantes. Sólo en esta categoría se admitirán corredores menores de 14 años.

El precio para cada corredor es de diez euros si los participantes se inscriben antes del 31 de marzo. A partir de esa fecha y hasta el día de la carrera el coste por corredor será de 15 euros. La incripción se puede realizar a través de la web carreradelasempresas.com -aquí el pago es con tarjeta de crédito- o mediante una inscripción contra factura para más de diez personas. Para ello hay un soporte de inscripción en la web. Los dorsales se podrán enviar a la empresa participante (con unos gastos de envío de 25 euros hasta 40 kilómetros) o se podrán recoger en persona desde el 6 de abril -de 17 a 20:30 horas- hasta el 7 de abril -de 10 a 14 horas y de 16 a 20:30 horas-.

La Carrera de las Empresas es una gran oportunidad para participar en grupo laboral y una forma de estrechar lazos entre los trabajadores de una misma entidad. Desde que se puso en marcha en abril de 2012 cada edición ha aumentado el número de participantes.

Fotos

Vídeos