HISTORIAS DE 42,195 KM

El Runners Río Turia incentiva las pruebas de esfuerzo

Miembros del Runners Río Turia. / lp
Miembros del Runners Río Turia. / lp

LOURDES MARTÍ

En la puesta a punto de los atletas para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP además de los planes de entrenamiento, la preparación mental o la alimentación, cada vez son más los que ponen en la lista del debe visitar el médico para realizarse un reconocimiento. Con esta medida se pueden evitar posibles lesiones o detectar enfermedades.

Uno de los equipos que potencia entre sus miembros estos chequeos es el Runners Río Turia. «No se puede obligar a nadie. Desde la dirección queremos concienciar a todos, pero sobre todo a los que vayan a disputar carreras largas como un maratón, medio Ironman o un Ironman de la importancia de realizar pruebas de esfuerzo», explica el vocal José Antonio Bautista: «La mayoría tenemos más de 40 años, ya no somos unos niños, así que en 2016 decidimos promover estas pruebas. Tenemos un convenio con una clínica, por lo que nos hacen descuento», continúa José, quien añade que casi la mitad de los miembros del Runners ya están inscritos en el maratón: «Seremos cerca de 50».

Este equipo, como su propio nombre indica, está ubicado en el epicentro de la carrera a pie de Valencia y cuenta con más de un centenar de socios. Tienen dos puntos de encuentro, el puente de Campanar y la Ciudad de las Artes y las Ciencias: «Muchos somos de Valencia capital pero los que se han ido a vivir a lugares como Madrid o Asturias aprovechan cuando tienen vacaciones para venir a entrenarse con nosotros. Ambientes como el de aquí es complicado encontrarlos fuera».

A sus 41 años, Bautista disputará su segundo maratón: «En esta ocasión me lo tomo diferente, mi intención es bajar de cuatro horas. El año pasado iba a terminarlo y disfrutar, y lo hice. Fue espectacular». Este año, tanto el Maratón Trinidad Alfonso EDP como el Medio Maratón contarán con un patrocinador más. Ayer se anunció la llegada de la marca de automóviles Renault, que se suma a las dos citas valencianas, ambas con etiqueta oro de la IAFF.

Fotos

Vídeos