Recorrido y horario de la Carrera de las Empresas Valencianas 2018

Recorrido y horario de la Carrera de las Empresas Valencianas 2018

Los dorsales podrán recogerse el viernes 6 y el sábado 7 en Nuevo Centro

LAS PROVINCIASValencia

Este domingo 8 de abril se celebrará la séptima edición de la Carrera de las Empresas Valencianas, que se desarrollará desde las 9 horas a las 11 horas de la mañana, aproximadamente. Se cerrará la calle de La Safor a la circulación, entre Corts Valencianes y Maestro Rodrigo, a partir de las 6 horas.

La carrera cuenta con dos distancias para que los corredores adapten su participación a sus condiciones. De esta forma, se puede optar por el recorrido de 10K o de 5K, que comparten salida y meta pero que tienen notables diferencias. La salida este año está colocada en la calle de la Safor, vía que conecta la avenida de las Cortes Valencianas y la avenida Maestro Rodrigo y que está cerca de la estación de Beniferri de Metrovalencia, por lo que acudir en transporte público a la salida o volver a casa en él tras recuperarse de la llegada es una opción a tener en cuenta.

El pistoletazo de salida sonará a las 9 horas en punto, comenzando la marcha en sentido Cortes Valencianas y girando a la altura de la escultura de la Dama Ibérica de Manolo Valdés que preside la rotonda junto al futuro Nuevo Mestalla. El recorrido, que tendrá un punto de avituallamiento intermedio, bordeará el barrio de Campanar para adentrarse por la avenida General Avilés en los barrios de El Calvari y Les Tendetes a través de la avenida Burjassot. Correr por una Valencia desierta, a través de algunas de las principales arterias de la ciudad, es uno de los alicientes de una marcha que llegará al antiguo cauce del río Turia completando el primer cuarto del trazado. A la altura del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) y sin cruzar el puente, la marcha gira en dirección a la estación de Autobuses, bajando al parque fluvial para disfrutar de sus carriles y espacios, uno de los mejores lugares para practicar el 'running' en Valencia.

En el antiguo cauce, a la altura de la avenida Maestro Rodrigo es donde se dividen los caminos de los participantes de la modalidad de 5K y los de 10K. Los corredores que han optado por los cinco kilómetros vuelven a subir la rampa para acceder a la avenida, que cruzarán de forma casi completa hasta llegar a la rotonda que le une con la calle La Safor, donde estará colocada la meta. Una recta apta para valientes y en la que el esfuerzo en equipo será necesario, ya que las fuerza comenzarán a flaquear.

Los 'runnkers' que realicen el recorrido de diez kilómetros tienen aún una de las zonas más interesantes del trazado por conocer. Continúan por el antiguo cauce del Turia hasta llegar al parque de Cabecera, donde comienza un tramo entre las huertas que riega la acequia de Mestalla. Esta parte recorre la partida de Dalt y el camino de la calle Padre Barranco, y desemboca en la misma rotonda que la ruta de la 5K, para enfilar la misma meta.

Se trata de un recorrido variado, que alterna zonas totalmente urbanas de asfalto, zonas semiurbanas y preparadas para el corredor como el parque del Turia y el de Cabecera, y caminos periurbanos en los que muchos corredores habrán hechos kilómetros pero que no suelen formar parte de los trazados de este tipo de pruebas populares. Todo ello, aprovechando las especiales condiciones de Valencia, una ciudad perfecta para el corredor, con prácticamente desnivel cero y un clima único.La meta estará acondicionada con un punto de avituallamiento y animación, masajes y servicios de las entidades colaboradoras.

La recogida de dorsales de forma presencial tendrá lugar en el centro comercial Nuevo Centro, en su plaza central interior, el viernes día 6 de abril por la tarde, de 16 a 21 horas, y el sábado 7 de abril, de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Para recoger el dorsal será necesario presentar justificante del pago de la inscripción así como la identificación personal.

En caso que un componente de la empresa recoja los dorsales de varios compañeros es necesario que la persona pueda certificarse como miembro de dicha empresa y disponer de los nombres de todos los componentes del equipo (o los equipos) que pertenecen a dicha empresa de los que se recoge el dorsal. En el caso de los atletas autónomos se necesitará la acreditación de su condición.

Fotos

Vídeos