A toda prisa hacia el nuevo año

La calle Xàtiva de Valencia se llenó de atletas, la mayoría de ellos con disfraces./
La calle Xàtiva de Valencia se llenó de atletas, la mayoría de ellos con disfraces.

11.000 corredores con disfraces para todos los gustos hacen una fiesta de la San Silvestre, que deja a Jaouad Tougane y Liv Westphal como ganadores de la prueba

ALBERTO MARTÍNEZ

Valencia, bautizada como la capital del running, no podía despedir el año de otra manera: haciendo del atletismo popular una auténtica fiesta. 11.000 personas se pusieron las zapatillas anoche para maridar el deporte con la diversión por el centro de la ciudad. La San Silvestre, con 34 ediciones a sus espaldas, permitió disfrutar de la victoria de Jaouad Tougane y Liv Westphal, pero también del ilimitado ingenio de los corredores. Hubo disfraces para todos los gustos: superhéroe, pirata, reno, jugador de fútbol americano, espartano... Y el rey de la cita, Papa Noel, se multiplicó a lo largo de la velada. Las pelucas, las máscaras o las gafas se convirtieron en un complemento indispensable para completar los 5.300 metros del recorrido.

Fran cuidó hasta el último detalle al preparar su disfraz de mago, con un sombrero iluminado. Corrió acompañado de Salvador, quien anoche se transformó en el rapero de LMFAO. «Somos corredores habituales, pero de distancias bastante cortas. Esta prueba nos da la oportunidad de divertirnos y pasarlo bien. Y también de reírnos de nosotros mismos», comentaron. La agradable temperatura permitió ver gente sin camiseta.

El carácter no competitivo permitió que corrieran grupos de amigos y familias al completo, incluso con el bebé o la mascota a cuestas. Sin embargo, hubo cerca de 200 participantes de élite que sí miraron el reloj. Y el primer atleta en cruzar la meta fue Jaouad Tougane. El marroquí paró el cronómetro en 14 minutos y 34 segundos, pero delante de Hassane Ahouchar e Ismael Quiñones. La más rápida fue la francesa Liv Westphal (16:21). Laura Méndez y Kanbouchia Soud completaron el podio femenino.

Fotos

Vídeos