Personajes conocidos se mezclarán con los 27.500 participantes

Jandro. / juangrr
Jandro. / juangrr

El mago y guionista Jandro repite carrera en su ciudad tras participar en octubre en el Medio Maratón

LOURDES MARTÍ VALENCIA.

Con el nombre de Alejandro Mata Espinosa podría pasar por un anónimo más en la prueba del Maratón de Valencia de mañana, pero si se le llama Jandro se convierte en uno de los rostros televisivos más reconocidos del país. El mago y guionista debutará en la prueba reina de los 42 kilómetros y lo hará en su ciudad, Valencia, donde hace menos de un mes, el día 22 de octubre, ya sintió el cariño tanto de los que salen a animar como de los propios atletas en el Medio Maratón: «Los que iban más rápido que yo se hacían selfies conmigo y seguían adelantándome. Yo iba casi al límite y ellos salían tan tranquilos», bromeaba.

Otro rostro televisivo que en principio participaría mañana es Michael Robinson que a última hora ha confirmado que no correrá la prueba. El exfutbolista de 59 años y quizás se habría cruzado en el trazado con otro británico, un periodista llamado Vassos Alexander que empezó a correr para adelgazar y a día de hoy es uno de los reporteros más conocidos y motivadores que incluso da charlas para animar a hacer deporte.

La periodista Cristina Mitre, del movimiento Mujeres que corren, volverá a un maratón en el que ha participado en anteriores ocasiones.

Los personajes conocidos se entremezclarán entre los 27.500 participantes -19.000 en el Maratón (de ellos, un 85% son hombres y un 15% son mujeres) y 8.500 en la 10K (en este caso, el 54% son hombres y el 46%, mujeres)- que levitarán sobre el asfalto. Del global de atletas, más de 20.000 son llegados tanto de Valencia como del resto de España y algo más de 7.000 aterrizarán desde países del mundo. Aparte de los favoritos que buscan el título y el récord, la cita de la capital del Turia ha entrado en la rueda de las carreras que gustan a los runners. Llegan de todas las partes del planeta atraidos por un circuito espectacular, el buen tiempo y el ambiente que le rodea. Una prueba de que cada año el Maratón de Valencia se supera es la presencia de más de 300 periodistas acreditados.

Fotos

Vídeos