Trail

PenyagolosaTrails HG, a la altura de la America’s Cup o Roland Garros en sostenibilidad

Dos participantes recorren uno de los caminos de la carrera / PenaygolosaTrails HD

La prueba obtiene la certificación ISO 20121:2012 de gestión de eventos sostenibles

LAS PROVINCIASValencia

PenyagolosaTrails HG ha conseguido la certificación en sistemas de gestión de eventos sostenibles ISO 20121. Este prestigioso distintivo reconoce que la carrera organizada por el club Marató i Mitja pone en práctica criterios de sostenibilidad en todo el proceso de planificación y desarrollo de la prueba. El certificado ISO 20121 sólo lo tienen unos pocos eventos deportivos en todo el mundo, como los Juegos Olímpicos de Londres, la Barcelona World Race o Roland Garros.

Estas pruebas transcurren por el Parc Natural de Penyagolosa, Monumento Natural del Camí dels Pelegrins, Santurario de Sant Joan de Penyagolosa y diversas sierras y montañas que son espacios de gran valor medioambiental y referentes culturales de la tradición castellonense. Por ello, junto a EcoEvent y con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y la Diputació de Castelló desarrollaron un sistema de gestión en la sostenibilidad, que después de las auditorias pertinentes ha recibido esta certificación.

El director de PenyagolosaTrails HG, Tico Cervera, señala que “desde la organización siempre ha sido un objetivo prioritario el trabajo en la preservación, conservación y puesta en valor de los espacios naturales por los que transcurre la prueba. Por ello, es muy importante que esta labor de cuidado con nuestro patrimonio natural se vea reconocida con un certificado tan importante como es el ISO 20121”.

Este certificado reconoce la apuesta por la sostenibilidad de PenyagolosaTrails HG, justo cuando afronta la organización del mayor reto hasta la actualidad: la organización del Campeonato del Mundo de Trail 2018.

Fotos

Vídeos