Un Policia Local correrá con su hijo en silla de ruedas la maratón

Benito Velasco afrontará este domingo el decimoctavo maratón junto a su hijo con parálisis cerebral

LAS PROVINCIASValencia

“Saldremos los últimos para facilitar el trabajo de la organización del Maratón” lo dice quién sabe que aunque salgan los últimos, sentirán la misma emoción que si llegaran los primeros porque Benito Velasco, oficial de la Policía Local de Valencia y padre de Adrián, hará los 40 kilómetros de la carrera llevando a su hijo con parálisis cerebral en una silla de ruedas. “Este año volveremos a hacer relevos con las sillas, nos iremos alternando 40 atletas con diez chicos y chicas en sus sillas de running” comenta Benito que afrontará este domingo el decimoctavo maratón que corre junto a su hijo.

“Decidí probar a correr con Adrián en su silla de ruedas y me di cuenta de que se lo pasaba bien” recuerda este policía local con 24 años de experiencia en el cuerpo. Desde entonces muchas carreras y un camino muy largo que le llevó a unirse a otros compañeros policías y fundar la asociación Avapace con la que intentan normalizar la parálisis cerebral a través del deporte.

“Somos un club de atletismo que corre con personas con parálisis cerebral y nuestros objetivos son la inclusión en la sociedad a través del deporte, la visualización y normalización de la parálisis cerebral, corremos porque nuestros hijos se lo pasan bien y salen de sus rutinas” señala este policía local que mantiene la misma entrega en su trabajo.

"El servicio a la sociedad es nuestro valor principal, es lo que nos une y nos mueve, como la capacidad de sacrificio y de superación" indica Benito Velasco estableciendo similitudes entre su trabajo como policía local de Valencia y su labor al frente de este club de atletismo y añade que cada vez que se pone el uniforme “me siento orgulloso. Es un modo de vida, para ayudar a la gente, para que tu trabajo sea cada vez mejor. Que lo que haces sirva para el bien común, que es el bien de todos".

Fotos

Vídeos