Atletismo

La 15K nocturna de Valencia entra en el calendario internacional

La 15K nocturna de Valencia entra en el calendario internacional

La carrera nocturna, que se celebra el 2 de junio, comienza ahora un proceso de readaptación para cumplir las exigencias de la IAAF

EFE VALENCIA

La 15K nocturna Valencia Banco Mediolanum se ha inscrito en el calendario internacional de carreras de ruta para incorporarse al grupo de carreras certificadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como parte de su calendario.

En su sexto año de vida, la organización de esta prueba, que se celebrará este año el 2 de junio, la prueba pretende dar un salto más para continuar con su crecimiento entre el grupo internacional de carreras de ruta.

La carrera nocturna de 15.000 metros, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, comienza ahora un proceso de readaptación para cumplir las exigencias de la IAAF con una nueva homologación internacional del circuito con el objetivo de certificar que los 15 kilómetros de la carrera son exactos.

Además, la organización asumirá el coste de una licencia especial para los participantes con el objetivo de garantizar una cobertura total en todo el recorrido.

Para la edición de 2018, la carrera tendrá un nuevo punto de salida y meta ubicado en la Avenida Ingeniero Manuel Soto, que retrasa menos de cuatrocientos metros el punto de salida hasta la zona de los Tinglados del Puerto de Valencia.

Fotos

Vídeos