Natacha López recoge el premio por su contribución a la oncología: «Las mujeres mastectomizadas no tenemos que sentirnos feas»

Natacha López recoge el premio por su contribución a la oncología: «Las mujeres mastectomizadas no tenemos que sentirnos feas»
LP

«Lo que yo he querido es normalizar la imagen de las mujeres mastectomizadas, que sean valientes e inconformistas», ha comentado

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

La valenciana Natacha López ha recogido este mediodía en Madrid el premio que le ha concedido por la Fundación para la Excelencia y la Calidad en la Oncología (Fundación ECO) por su contribución a la lucha contra el cáncer de mama. En el acto, en el que ha estado acompañada por su marido, David Serrano, se ha destacado su recién iniciado Reto 42Kancer (15 maratones en un año por la lucha contra esta enfermedad y por menores en riesgo de exclusión social) y su reciente posado en la revista Interviú. Fue la primera mujer mastectomizada que apareció en la portada de esta revista.

"Al final lo que yo he querido es normalizar la imagen de las mujeres mastectomizadas, que sean valientes e inconformistas", ha señalado la atleta de Cárnicas Serrano durante la gala, celebrada en la Real Academia Nacional de Medicina, en la que ha recogido el galardón: "En todo este proceso, yo he intentado levantarme cada día, cuidar de mis hijos, estar con mi familia y hacer lo que me gusta, que es correr. Al final, cuando te dan una mala noticia como esta, no tienes que dejar las cosas que te hacen feliz".

Natacha López ha destacado el respaldo que ha recibido de su marido, al que destaca como artífice del reto que iniciaron en mayo en Vitoria, y cuyo calendario está pendiente de recibir el alta definitiva tras su última intervención quirúrgica en la lucha contra el cáncer. "Me he hado cuenta de que he sido cabeza visible de una lucha que desgraciadamente llevamos a cabo muchas mujeres. No tenemos que sentirnos feas ni avergonzarnos por estar mastectomizadas", ha concluido la atleta valenciana.

Fotos

Vídeos