Kamworor se impone en el Mundial de Medio Maratón de Valencia

Gudeta Kebede, al cruzar la línea de meta en el Mundial de Medio Maratón de Valencia./EFE
Gudeta Kebede, al cruzar la línea de meta en el Mundial de Medio Maratón de Valencia. / EFE

La etíope Kebede bate el récord femenino con 1.06.11

LOURDES MARTÍ

El IAAF/ Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 ha recorrido las calles de la ciudad. Más de 14.500 atletas han participado en la prueba. El keniata Geoffrey Kipsang Kamworor ha conseguido en Valencia rubricar su tercera corona consecutiva en la distancia al imponerse en la carrera masculina con un tiempo de 1.00.02. Segundo ha sido Abraham Naibei Cheroben, de Bahrein, y tercero el eritreo Aron Kifle.

121 mujeres élite han salido a las 17:05 horas con unos 19 grados y Jepkosgei como máxima candidata a vencer en una ciudad que ya coronó en 2017, aunque ha habido sorpresa. La etíope Netsanet Gudeta Kebede se ha proclamado esta tarde campeona del mundo de medio maratón al ser la primera en alcanzar la meta en la Ciutat de les Arts. La africana ha parado el cronómetro en 1.06.11, estableciendo un nuevo récord planetario en carreras sólo de mujeres.

Segunda ha sido la keniata Joyciline Jepkosgei, plusmarquista mundial en la distancia el pasado octubre en Valencia. Completa el podio su compatriota Pauline Kaveke Kamulu.

El podio femenino: Netsanet Gudeta Kebede (1ª y récord), Joyciline Jepkosgei (2ª) y Pauline Kaveke Kamulu (3ª).
El podio femenino: Netsanet Gudeta Kebede (1ª y récord), Joyciline Jepkosgei (2ª) y Pauline Kaveke Kamulu (3ª).

Más noticias sobre el Mundial de Medio Maratón de Valencia

Los élite masculinos han salido a las 17:25 horas y posteriormente lo han hecho los populares en varias oleadas. Antes de la prueba, los niños han sido protagonistas en un desfile en el que han mostrado banderas de los 84 países representados. Es el Mundial en el que más estados hay presentes.

Una hora después de la salida de las mejores corredoras del mundo ha empezado a llover. Aunque pocas, las gotas de lluvia fueron constantes y el asfalto de la ciudad estaba mojado. Así que al viento que ha acompañado el pistoletazo de salida se ha sumado el agua.

El keniano Kamworor, vencedor del Mundial de Medio Maratón Valencia 2018.
El keniano Kamworor, vencedor del Mundial de Medio Maratón Valencia 2018. / EFE

Fotos

Vídeos