La 10K Fem se muda al centro de Valencia

Los organizadores, ayer en el acto de presentación. / jesús signes
Los organizadores, ayer en el acto de presentación. / jesús signes

La organización espera homologar esta prueba, pionera en España, con el objetivo de que se consolide

LOURDES MARTÍ VALENCIA.

La 10KFem Valencia se traslada al corazón de la ciudad. Aunque la salida y la meta de la prueba que se celebra el próximo 4 de marzo a las 9 horas se mantienen en la Alameda, este año el más de millar de mujeres que participarán recorrerán lugares emblemáticos como la plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte o Mestalla entre otros. «De esta manera se consigue que las participantes mejoren su experiencia en carrera y su visibilidad», señaló Maravillas Aparicio, de Nosotras Deportistas. Las interesadas pueden inscribirse en las plantas de Deportes de El Corte Inglés de la ciudad y a través de la página oficial de la carrera hasta el 28 de febrero.

Para consolidar esta cita que nació con los objetivos de fomentar el deporte femenino y la participación de las mujeres en las carreras populares, la organización quiere homologarla.

En esta edición, la 10K Fem puede ser la prueba ideal para aquellas que debuten en los 10.000 metros y también servir como test para las atletas que sólo 20 días después vayan a participar en el Mundial de Medio Maratón que se celebra en Valencia. Además del novedoso recorrido, este año habrá quedadas en localidades como Alzira o Gandía. Por otra parte, la recaudación de la inscripción solidaria irá destinada a la Fundación Anar de la ciudad que ayuda a niños y adolescentes en riesgo de exclusión social.

Fotos

Vídeos