Maria José Martínez Maroto representará a España por segundo año consecutivo en el mundial Ironman 70.3

La atleta durante una competición./M.J.Maroto
La atleta durante una competición. / M.J.Maroto

La competición se realizará el sábado 9 de septiembre y se podrá ver en la propia web de la deportista

LAS PROVINCIASValencia

Maria José Martínez Maroto volverá a representar a España por segundo año consecutivo en el mundial Ironman 70.3, que se celebrará el sábado 9 de septiembre en Estados Unidos.

Concretamente, la competición tendrá lugar en Chattanooga (Tennessee) a las 7:38 hora estadounidense, es decir, a las 13:38 horas en España. Se podrá seguir a través de la web de la propia deportista, triatleta amateur de larga distancia desde hace apenas 4 años. Maroto comenzó directamente con competiciones de larga distancia, en la modalidad Ironman: 3.800 metros nadando , 180 kilómetros en bici y 42,2 metros corriendo.

La deportista ha competido en numerosos países como Dubai, Florida, Francia o Australia y ha realizado cuatro Ironman enteros y 10 Ironman 70.3. Comenzó como una simple 'finisher', la meta personal de lograr acabar por completo uno de estos recorridos, hasta que su motivación la llevó a potenciar sus entrenamientos y conseguir clasificarse para un Mundial de Ironman 70.3 de 1900 metros a nado, 9o kilómetros en bici y 21 kilómetros corriendo.

En el 2016 participó en el mundial Ironman 70.3 de Australia, en la ciudad de Mooloolaba , una gran competición donde sólo lograron clasificarse seis mujeres españolas. Tras viajar a China este año para la clasificación y padecer una fractura de coxis, logró alzalrse con el slot para el mundial Ironman 70.3.

Fotos

Vídeos