Atletismo

El maratón de Valencia alcanza los 13.500 inscritos

Con esta cifra la carrera supera el registro de hace un año

EFE
EFEValencia

El maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP ha alcanzado los 13.500 inscritos a casi cinco meses de su celebración, cifra que supera el registro a estas alturas de la carrera de hace un año.

Así lo informaron fuentes de la organización de la prueba, que también señalaron que en el medio maratón, previsto para un mes antes y único de España con Etiqueta Oro, hay 8.500 inscritos, cifra que también supera la de 2016.

El maratón de Valencia se disputará el 19 de noviembre y el medio maratón el 22 de octubre, organizados por la SD Correcaminos, con la colaboración del ayuntamiento de Valencia.

El maratón cuenta hasta el momento con un veintinueve por ciento de extranjeros, con 73 nacionalidades representadas, además de un 33 por ciento de corredores de fuera de la Comunitat Valenciana, un 38 de valencianos y un dieciséis de mujeres.

Respecto al medio maratón, un veinte por ciento de los inscritos son de fuera de la Comunitat Valenciana y un dieciséis extranjeros, procedentes de 69 nacionalidades, al tiempo que un veintiséis por ciento son mujeres.

Las cifras actuales de inscritos permiten a las dos mejores carreras de 21 y 42 kilómetros de España mantener un número de corredores superior al del año pasado a estas alturas de la fase de inscripción.

En el caso del medio maratón, las cifras están un nueve por ciento por encima de 2016, mientras que el maratón alcanza un diez por ciento más de corredores.

Fotos

Vídeos