Juan Roig: «Ahora, a por el récord del maratón»

Juan Roig y su hija, junto a Jepkosgei y Paco Borao. / manuel molines
Juan Roig y su hija, junto a Jepkosgei y Paco Borao. / manuel molines

Juan Roig felicita a la organización de la prueba valenciana por las dos plusmarcas | «Estamos consolidando la carrera y esto supone un espaldarazo para el Mundial de marzo», reconoce el empresario

TONI CALEROVALENCIA.

La organización del medio maratón tardó apenas un minuto en confirmar el tiempo de Joyciline Jepkosgei. Cuando se dio por válida la marca de la keniana, los responsables del Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso prácticamente no se lo podían creer. Paco Borao, alma de la prueba, y el empresario Juan Roig se fueron a la línea de meta para felicitar a la plusmarquista mundial de la distancia. «Es un grandísimo honor haber contribuido a conseguir el récord del mundo. Estamos todos súper contentos, ha sido un gran trabajo de Correcaminos y de Paco Borao. Estamos muy felices», dijo Juan Roig, patrocinador oficial de la prueba, junto a un Borao emocionado e incapaz de disimilar la sonrisa.

Más

La prueba se había iniciado con ese tope en el número de inscripciones -14.200- y tuvo el broche de oro con el 1:04:51 de Jepkosgei. La mirada de Roig, como la de Borao, está fijada en el medio y el largo plazo. Entre el maratón del 19 de noviembre y el Mundial de marzo. «Esto está muy bien. Estamos consolidando la carrera y es muy positivo para el campeonato del mundo de 2018. También supone un espaldarazo y a situar Valencia. Van a estar todo el año diciendo: ¿el récord del mundo de mujeres? En Valencia. Y es un honor que cada vez que se diga salga el nombre de la ciudad. Para nosotros es un auténtico honor», indicó Roig en nombre de los impulsores de la organización.

Más Medio Maratón Valencia 2017

Borao escuchaba atento las palabras del empresario mientras seguía a lo lejos los primeros pasos de Jepkosgei tras conquistar la prueba. «Sí, vamos por el buen camino», dijo Borao para reafirmar las palabras de Juan Roig. «Estamos encantados de que de la mano de la Fundación Trinidad Alfonso estemos proyectando la imagen de Valencia, en conjunto y a través del deporte. Y eso es lo más importante, además a todo el mundo. No hay más que ver las caras de emoción y felicidad», culminó el máximo responsable de Correcaminos. En cuanto al número de participantes, esos más de 14.000, Roig reconoció que «siempre» le dice a Borao que hay que conseguir más. La respuesta: «Despacito aunque vamos por el buen camino».

«Estamos proyectando la imagen de la ciudad a través del deporte, es lo más importante», explica Borao

A menos de un mes para que se celebre el 'hermano mayor' del medio maratón, Roig y Borao ya hacen cábalas de lo que puede ocurrir en una cita que también cuenta con la Etiqueta de Oro de la IAAF. «Ahora a por el del maratón. A ver si Paco pone lo que tiene que poner y llegamos al récord del mundo en hombres o mujeres. Nos es indiferente, con uno nos conformamos», sentenció Roig mientras abrazaba cariñosamente a Borao.

Fotos

Vídeos