ATLETISMO

Kim López consigue el bronce en disco en el Mundial de Londres

Kim López, durante la competición de ayer.
Kim López, durante la competición de ayer. / comité paralímpico

R. D.

valencia. El valenciano Kim López, que ya había ganado el bronce en lanzamiento de peso, repitió tercer puesto y medalla, esta vez en disco, en la última jornada del Mundial de atletismo paralímpico que se disputa en Londres (Inglaterra).

Kim López, que compite en la categoría F12 de discapacitados visuales, fijó su mejor marca con un lanzamiento de 44,23 metros. En la final solo fue superado por el sudafricano Hermanus Blom, que terminó con récord (51,16 metros), y el iraní Saman Pakbaz, que fue plata. En la final de lanzamiento de disco también participó otro valenciano, Héctor Cabrera, que quedó octavo con una marca de 39,28 metros.

En la prueba de 5.000 metros, categoría T20, Asier Aguirre finalizó noveno con un tiempo de 15:57.20, lo que supone su mejor marca personal al bajar en trece segundos su anterior registro. España cerró el Mundial con doce medallas; dos oros, el último en 4x100 metros en la categoría combinada T11-T13 de discapacidad visual, tres platas y siete bronces. Hace dos años, en Doha, el resultado fueron diez medallas; un oro, cinco platas y cuatro bronces.

Fotos

Vídeos