HISTORIAS DE 42,195 KM

La holandesa Ingrid repite en Valencia para bajar su marca

Ingrid Verheij, durante un entrenamiento. / lp

Sus mejores registros rondan las 3 horas y 28 minutos, y el próximo 19 de noviembre espera bajar de 3:25

LOURDES MARTÍ

Verheij tiene una lista casi interminable de razones para correr el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Esta atleta holandesa corrió en los 42.195 metros más rápidos en suelo español el año pasado por primera vez: «Cuando me planteo participar en algún maratón fuera de mi ciudad, elijo uno que tenga un buen recorrido y que sea en un lugar donde se pueda hacer turismo, pero Valencia me sorprendió».

Ingrid se define como competitiva: «Corro para bajar mi mejor marca personal y Valencia tiene todo para hacerlo, es una ciudad muy plana y la temperatura es perfecta». Sus mejores registros rondan las 3 horas y 28 minutos, y el próximo 19 de noviembre espera bajar de 3:25. Esta atleta de 38 años confía en volar en la ciudad empujada por el ambiente increíble que envuelve la prueba: «La animación es espectacular durante todo el trazado. Los que van a ver el maratón convierten la carrera en una gran fiesta para los participantes durante cada centímetro. Recuerdo muchísimos grupos de animación con gente disfrazada y música por todos los lados».

Si a Ingrid le dan a elegir, se queda con los últimos metros: «La zona de llegada de Valencia es la más especial que he visto nunca. La primera vez que vi fotos supe que quería correr allí. La alfombra azul de la plataforma sobre el agua es impresionante. Te sientes un héroe cuando llegas después de haber corrido más de 40 kilómetros».

Aunque está lejos de casa, sus familiares y amigos están muy pendientes de sus pasos: «Me encanta que Valencia disponga de la aplicación live-traking así ellos disfrutan conmigo». Ingrid empezó a correr hace tres años, su primer maratón fue en su ciudad en 2015, en 2016 viajó a Madrid y a Valencia y hace unos meses repitió en casa; el próximo será la ciudad del running de nuevo. No estará sola: «Iré con cuatro amigos, Michel y Hanneke de Holanda, que correrán el maratón, y Meta y Alexandre, de Francia, que disputarán la 10K Valencia Trinidad Alfonso paralela». Porque hay muchos motivos extradeportivos para visitar la ciudad: «Amo la gente, la arquitectura, los bares, restaurantes y el mar». Estas son algunas de las razones por las que el número de extranjeros asciende a cerca de 3.000 de los 9.000 ya inscritos.

Fotos

Vídeos