La historia de Samir Singh, el Forrest Gump de la India

La historia de Samir Singh, el Forrest Gump de la India
AFP

El 29 de abril inició una ultramaratón que le llevaría a correr 100 kilómetros al día durante 100 días

CONCHA MOLINA

A sus 44 años, Samir Singh emprendió el reto de hacer 10.000 kilómetros en 100 días con tan solo sus piernas, ropa que le donaron por el camino y laddus (un dulce con mucha carga nutritiva) que le enviaba su madre.

El 29 de abril en Dadar, Singh inició una ultramaratón que le llevaría a correr 100 kilómetros al día durante 100 días en la región de Mumbai. Un camino con dos elementos en común: el dolor y la disciplina. Cada día, salía a las 4:30 de la mañana y corría alrededor de 60-70 kilómetros hasta las 13:00 horas. Comía y a las 16:00 horas reiniciaba su carrera hasta alcanzar el kilometraje objetivo.

Empezó sin zapatos. A lo largo del camino, recibía la generosidad de las personas con quien se encontraba. No tenía ningún equipo de apoyo hasta que la campaña Faith Runner se fijó en él. Tampoco una ruta marcada: Amanecía y empezaba a correr. Ha acabado con 15 kilógramos menos.

Ni la lluvia, ni las ampollas, ni el calor, ni las fracturas pudieron con este Forrest Gump indio que aunque se quedó a 36 kilómetros de su objetivo, se ha convertido en un ejemplo de superación.

Fotos

Vídeos