Atletismo

El Gran Premio de la ciudad como antesala del Campeonato de España de atletismo

El Gran Premio de la ciudad como antesala del Campeonato de España de atletismo

La prueba valenciana se celebra mañana en el velódromo Lluís Puig

L. MARTÍ

Los atletas nacionales más destacados competirán mañana en Valencia. El Palau Velòdrom Lluís Puig acoge el Gran Premio Ciudad de Valencia la antesala del la Copa de SSMM el Rey y la Reina (27 de enero) y el Campeonato de España que tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de febrero.

Vicente Añó, presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat , ha mostrado su intención de ir “creciendo”: “Queremos que el Gran Premio vuelva a ser el gran campeonato que fue. No en número sólo también en calidad, tenemos mejor plantel que el año pasado”. Año agradeció a las instituciones la apuesta por el atletismo al mejorar instalaciones como las pistas Del Río Turia.

Pepe Pier, director técnico de la Federación, ha destacado la prueba de “3.000 masculino” de mañana: “Contamos con los principales atletas tanto de la ciudad como de España. Este año además hemos incorporado la prueba de triatlón. A nivel nacional tenemos a Caridad Jerez, Simón Siverio o Jesús Gómez que en 3.000 vienen a conseguir el pasaporte mundialista”.

Jorge Ureña, Eusebio Cáceres, Concha Montaner, Dani Andújar, Dani Cerdán, Laura Méndez, Víctor Ruiz, Carla Masip o Bárbara Hernando además de Álvaro de Arriba, Adrián Ben, Alberto Imedio, Simón Siverio, Solange Andreia Pereira o Caridad Jerez son algunos de los atletas que participarán en las diferentes pruebas de un Gran Premio que arranca a las 16:45 horas y que es gratuito.

La atleta del Playas de Castellón, Laura Méndez ha reconocido que le gusta “correr en Valencia”: “Poder competir aquí con gente fuerte y personas jóvenes que vienen dando guerra es muy positivo. Es el primer mitin de la temporada, estamos a un mes del campeonato de España y vamos afinando”.

Dani Cerdán, de Torrent, ha afirmado que el de mañana es “su primer 400 de verdad”: “Hay mucho nivel y espero estar a la altura, no me importaría ganarlo.”

Por su parte Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, ha recordado que Valencia recupera el Campeonato de España de Atletismo “desde que se fue en 2011”: “Cuando me lo dijo Añó no lo dudé. Promocionar el deporte de base es muy positivo para la ciudadanía y también lo es el de élite. Queremos ser un lugar acogedor y hacerlo de la mano de las Federaciones y los clubes".

Fotos

Vídeos