Un éxito en la capital del Turia dentro del reto de ganar los seis Majors

Martín Fiz. / efe
Martín Fiz. / efe

«Esto era parte del entrenamiento, pero me siento fuerte. He hecho récord nacional de mi categoría», proclama Martín Fiz

M. RODRÍGUEZ

valencia. «He pasado a ser un mortal más del running», bromeaba Martín Fiz. Al alavés le falta una sola muesca para completar un reto superlativo: ganar los seis maratones con el distintivo de Major. Con 55 años, prepara a conciencia su asalto a la carrera de Londres y la cita de ayer en Valencia formaba parte de su entrenamiento.

«Estoy muy contento. Venir aquí estaba en mi planning, pero he comprobado que estoy fuerte y además he conseguido el récord nacional de mi categoría», proclamaba el alavés. Como todos los corredores, resaltó el hándicap que supuso el viento en la jornada de ayer. «La climatología ha jugado una mala pasada. Los africanos podrían haber dado más, 1.00 no es una buena marca para ellos», analizaba Martín Fiz después de preguntar en cuándo había parado el crono el ganador de la carrera de élite.

«He corrido bien y ha sido un Mundial excepcional. Valencia se ha volcado y estoy muy contento por eso», indicó el veterano atleta vasco. Martín Fiz se deja caer mucho últimamente por aquí. La capital del lo es también del running. «He venido a correr por eso. El circuito es muy bueno a pesar de la mala pasada que ha jugado la climatología», señaló.

El que fuera campeón del mundo de maratón defiende con firmeza el producto. Invita a los corredores a viajar y a participar en carreras. «Valencia es la ciudad del running y el binomio es perfecto. Tienes todos los ingredientes, puedes competir y hacer turismo. ¡Sólo hay que engañar a la pareja!», indicó Martín Fiz.

Está ensayando para promocionar su gran cita. El maratón de Vitoria, que se celebrará en mayo, concretamente el día 6. Para entonces, quizás la prueba tenga el reclamo de que está apadrinada por el héroe de los seis Majors. Para ello, Martín Fiz ha de encaramarse a lo más alto del podio de Londres el 22 de abril. Si está como ayer en Valencia, la gesta es posible.

Fotos

Vídeos