La élite del Medio Maratón 2017 ya está en Valencia

Marta Esteban./Irene Marsilla
Marta Esteban. / Irene Marsilla

Jepkosgei llega dispuesta a batir el récord mundial del medio maratón y Marta Esteban quiere ser la española más rápida

LOURDES MARTÍ

La élite del atletismo ya está preparada para el Medio Maratón Valencia EDP. El próximo domingo a las 9 horas en la salida de la prueba habrá hasta nueve atletas con una marca por debajo de la hora. Paco Borao, presidente de Correcaminos, se ha felicitado por haberlo logrado: "No sólo están anunciados además están aquí y eso también es una buena noticia. Siempre hemos tenido atención para los populares, la muestra son los 14.200 inscritos, pero también queremos darle a una competición como esta la importancia que tienen los atletas de élite.

Rachid Ben Meziane, seleccionador élite, ha agradecido a los representantes de los atletas haber accedido a participar mañana: "En 2014 y 2015 esta fue la carrera más rápida y gracias a la fama acumulada sobre los últimos años hemos logrado esa organización del Mundial que se celebra en marzo. Deseo suerte a todos, atletas y también público".

Los grandes protagonistas, también han tomado la palabra. Joyciline Jepkosgei es la gran candidata a los más alto del podio y a batir esa marca de 1:07:09: "Siempre se pretende, pero hay circunstancias. Me encuentro en muy buenas condiciones y haré todo lo posible para hacer un buen resultado". La keniana batió este mismo año cuatro récords en una misma prueba. El hombre que puso el medio maratón de la ciudad en el mapa, Cheroben, vuelve con la intención de emocionar de nuevo al mundo del atletismo: "Me encuentro en perfectas condiciones, haré el máximo".

La mejor atleta valenciana del momento, Marta Esteban, que representa más que nadie a día de hoy el lema de la cita 'Corre como nunca' ha prometido dar guerra: "He empezado más tarde a entrenar porque estuve en el Mundial de maratón pero voy a intentar hacer la mínima para estar en el Mundial de Valencia y porqué no luchar para ser la primera española. Está complicado pero al final es ponerse las zapatillas y correr".

Sobre la previsión del tiempo, Borao ha comentado: "Anuncian una jornada donde habrá una mínima de 15 grados y que sobre las 10:30 habrá un par más. Humedad siempre hay pero visto el panorama creo que es un 80-90% favorables".

Más noticias del Medio Maratón 2017

Fotos

Vídeos