Un ejercicio de juego limpio en el Circuito de Valencia

José Antonio Marín devuelve a José Antonio Redolat el trofeo de la Carrera Galápagos. / lp
José Antonio Marín devuelve a José Antonio Redolat el trofeo de la Carrera Galápagos. / lp

El equipo del campeón de Europa de 1.500 ganó por equipos en la primera carrera del certamen por la descalificación de Ouais Zitane

M. R. VALENCIA.

La polémica con la que empezó el Circuito de Carreras Divina Pastora de Valencia tuvo ayer su último capítulo, el del desenlace, ayer en el podio de la cuarta cita del certamen. El Mediterrànea Atticus devolvió al Redolat Team el trofeo por equipos que le correspondía tras la descalificación de Ouais Zitane en la Carrera Galápagos.

El corredor marroquí fue descalificado en la primera cita del circuito por correr con un dorsal blanco -no podía salir desde el cajón de preferente A- y con un chip diferente al suyo. Tras horas de desconcierto, el Mediterrànea Atticus reconoció el error. José Antonio Marín, director técnico, ha mantenido que todo se debe a un fallo y demostró que Zitane estaba inscrito en el certamen, por lo que puede participar en el resto de las citas.

Zitane, de hecho, fue ayer el ganador de la cuarta cita del Circuito, la V Carrera José Antonio Redolat. Completó los 6,6 kilómetros en 20:07. Mohammed Mohattane (Serrano) fue segundo al ceder en el sprint final (20:08), mientras Yassine Elrhabi (Mediterránea Atticus) acabó tercero (20:17).

En mujeres, María José Cano (Serrano) fue la vencedora con un crono de 23:19. María José Casinos, del Redolat Team, con un tiempo de 23:42, concluyó en segunda posición. El tercer puesto en el podio lo ocupó Raquel Landín, del The Kenyan Urban Way, con 23:58. El Circuito de Carreras Divina Pastora tiene ahora un parón de algo más de un mes: la próxima cita será la Volta a Peu Fundación Valencia CF, cuya meta estará en Mestalla.

Natacha, a dos pasos del reto

El fin de semana ha tenido varias citas en la Comunitat, como es ya habitual a partir de la primavera. Por ejemplo, el sábado comenzó el Circuito de la Diputación con la Media Maratón La Vall de Segó. Mientras tanto, no pocos valencianos se han desplazado a Madrid, donde ayer se celebró el maratón, donde también había carreras de 21K y 10K.

Natacha López y David Serrano eligieron esta prueba para completar la etapa 13 de su Reto42Káncer, con el que recogen fondos en beneficio de los pacientes de esta enfermedad y por los jóvenes en riesgo de exclusión. Alcanzaron la meta en 4:13:54 y ya les restan dos citas para convertir en realidad su desafío. Lo asaltarán en mayo, en los maratones de Zaragoza y Vitoria.

Fotos

Vídeos