Maratón

El keniano Kiplimo y la etíope Teshome ganan el Maratón BP Castellón

Kiplimo se ha hecho con la victoria en la octava edición con un tiempo de 2h11:28 horas, lo que le permite a Carles Castillejo mantener el récord de la carrera castellonense que ostenta desde 2011

EFE

La octava edición del Maratón BP Castellón, que se ha desarrollado este domingo, ha encumbrado como ganadores al keniano Stephen Kiplimo y a la etíope Tigist Teshome en la carrera de 42,195 kilómetros.

Kiplimo se ha hecho con la victoria en la octava edición con un tiempo de 2h11:28 horas, lo que le permite a Carles Castillejo mantener el récord de la carrera castellonense que ostenta desde 2011, cuando venció con 2h10:09.

Lo que sí que ha conseguido Kiplimo es batir su marca anterior, que era de 2:12:35 horas, tras una carrera en la que los etíopes Demse Wosen Zeleke, a 15 segundos del ganador, y Gadisa Shumie, a 18, han sido segundo y tercero.

En la categoría femenina, la etíope Tigist Teshome se ha alzado con la victoria al completar el maratón en un tiempo de 2h29:57 horas, con la que ha rebajado su marca personal en 12 segundos.

Teshome ha conseguido una amplia distancia respecto a sus perseguidoras, ya que en segunda posición ha finalizado la keniana Melan Chepleting, que ha llegado casi 18 minutos después, y en tercera la también keniana Charity Chepkorir, a prácticamente 20 minutos de la vencedora.

1.620 corredores

Además del maratón, en el que han tomado la salida 1.620 corredores, se ha celebrado la 10K Facsa, carrera en la que la victoria ha sido para el marroquí Jaouad Chemlal, en categoría masculina, con un registro de 29:43 minutos.

En la categoría femenina la primera en completar el recorrido ha sido la británica Jennifer Spink, con una marca de 34:33 minutos.

En este 10K han participado 1.500 atletas, lo que ha hecho que entre las dos pruebas hayan tomado las calles de Castellón de La Plana un total de 3.120 deportistas.

Fotos

Vídeos