Atletismo

Todas las curiosidades del Medio Maratón de Valencia

Los nacidos en 1975 son los más representados en la prueba | El domingo correrán en Valencia atletas llegados de países como Benice, Micronesia o Jamaica, entre otros, y de las 52 provincias de España

LOURDES MARTÍVALENCIA.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP no es sólo una carrera de 21.907. La prueba también son cifras, datos y curiosidades...

Comandancia Militar, una de las más participativas. Aunque no están constituidos como club, corren como un verdadero equipo. Son habituales y fácilmente reconocibles porque siempre van juntos y ataviados con un atuendo verde. En esta edición habrá unos 149 miembros de Comandancia Militar. Por delante de ellos en el ránking por equipos con mayor presencia se encuentra el Redolat Team, con 216 corredores inscritos, y el Runners Ciutat de València, el más representado con 234.

Etiqueta de oro también en solidaridad. En el libro del Guinnes World Records la prueba valenciana también se ha ganado unas líneas gracias a la solidaridad. La Fundación Trinidad Alfonso volverá a donar un euro por cada corredor que cruce la línea de meta. En esta ocasión irá destinado para Esperanza y Sonrisas. Además de las iniciativas en las que participan algunos corredores individualmente, Koopera Cáritas recogerá material deportivo para donar a colectivos desfavorecidos.

Un lugar reservado para cada inscrito. Todos los participantes en la carrera podrán ver su nombre serigrafiado en una lona en la feria del corredor que estrena ubicación, en el parking de ADIF en la calle Ingeniero Manuel Soto frente al Tinglado 4, y que abre hoy y mañana de 10 a 20 horas. Esta iniciativa ya se realiza en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y la organización ha decidido trasladarla también a la prueba que se corre un mes antes.

La cosecha de 1975, la que más saldrá a correr. En la lista de inscritos en el Medio Maratón se registran personas con 60 edades diferentes. Los nacidos en 1975, es decir aquellos que cumplen o que este año soplarán las 42 velas, son los más numerosos con 643. El 'abuelo' de la carrera tiene casi el doble que estos, ya que nació en 1938. Lo que está claro es que el único medio maratón de España con etiqueta de oro enamora a jóvenes y a mayores.

Belice o Micronesia también correrán en Valencia. Las 52 provincias de España cuentan con representación en una carrera que cada vez es más internacional. Este año lo será más que nunca con 85 nacionalidades representadas, incluso países tan exóticos como Belice, la Federación de Estados de Micronesia, Jamaica o Vietnam, que cuentan con uno o dos atletas. Eso sí, los extranjeros más numerosos continúan siendo los italianos.

Más información

Fotos

Vídeos