Los cortes de tráfico atascan accesos a Valencia y generan quejas por el servicio de la EMT

Las restricciones viales en la avenida del Cid colapsan la entrada desde la A-3 y varios accidentes agravan la retención en la V-30

D. G. VALENCIA.

La ciudad de Valencia, durante buena parte del día de ayer, se convirtió en una gran pista de atletismo, lo que originó serias dificultades a los conductores y una importante falta de servicio de los autobuses urbanos de la EMT por los cortes de tráfico programados. Los mayores problemas se registraron en los accesos a la ciudad, especialmente en la entrada por la avenida del Cid. Pasado el mediodía, el acceso desde la A-3 estaba totalmente colapsado y la cola de vehículos se alargaba a lo largo del puente que salva la V-30. Precisamente este vial, que cuenta con varios enlaces para la capital, también presentó intensas retenciones durante buena parte de la mañana y el mediodía, atascos que se vieron agravados por un accidente. En la CV-35, otro siniestro provocó retenciones, aunque en sentido Llíria.

En el caso de la EMT, hasta 24 líneas quedaron suprimidas total o parcialmente entre las 7.30 y las 15.00 horas, aproximadamente, mientras que otras 18 sufrieron distintos desvíos. Otras tres registraron limitaciones frente al servicio habitual. Esto generó quejas entre los usuarios que desconocían los cambios previstos, pese a que hasta las 16.00 horas era gratuito. Fuentes de la empresa indicaron que no se registraron incidentes y que el dispositivo funcionó tal y como estaba previsto, por lo que se fue reanudando conforme se abrían las calles.

Fotos

Vídeos