Los perros desafían a sus dueños en una carrera

Los beneficios de esta edición se destinarán al Proyecto Rhino Dog Squad a través de Fundación Bioparc

REDACCIÓNValencia

En la semana en que se conmemora el Día Mundial del Animal, como hace ya 5 años, se ha celebrado la Can-rrera popular de la ciudad, organizada por Bioparc Valencia y Arcadys con la colaboración del Colegio de Veterinarios y el apoyo de la Regidoria de Benestar Animal del Ayuntamiento de Valencia y su responsable, Gloria Tello, ha querido estar presente y entregar los premios a los ganadores.

A las 9 de la mañana se daba la salida, en la que equipos formado por personas con sus perros han recorrido tres kilómetros, este año con camiseta y pañuelo verde como forma de compromiso con el bienestar animal y de manera muy especial con el de los perros. Los cerca de 500 participantes y sus perros han disfrutado de un recorrido por zonas naturales urbanas, incluido el interior de Bioparc hasta llegar a la meta situada en la plaza exterior del parque.

Desde primera hora de la mañana se ha congregado numeroso público, además de los participantes, y todos han podido contemplar la exhibición de agility y conocer el trabajo de ONG comprometidas con el bienestar animal como Arcadys y la protectora A.U.P.A.

Los participantes han destacado el "buen ambiente" de esta Can-rrera y en la llegada a meta ha habido un hecho realmente emotivo, pues uno de los corredores ha realizado la "pedida de mano" a su novia, quien, emocionada, ha dado el "sí quiero".

Ganadores de la carrera

Los ganadores de esta edición en categoría femenina han sido: primera clasificada Irene Forés Torres con su perro Angus, segunda Mónica Vivó Lozano de con su perro Lobo y Laura Sanchís Vivó con su perra Mel. Y en categoría masculina el primero en hacer meta ha sido Carlos Garcés Cone con su perra Sura, segundo ha sido Pedro Segrelles con su perro Simba y tercero ha llegado Pablo López Ros con su perro Goku.

Los beneficios de esta edición de la Can-rrera se destinarán al Proyecto Rhino Dog Squad a través de Fundación Bioparc. Una iniciativa para el equipamiento y el entrenamiento de perros adiestrados para localizar y perseguir a los cazadores furtivos que promueve la organización Save The Rhino International.

Algunas personas han colaborado de forma simbólica con su 'dorsal 0' y todos los participantes han recibido una bolsa con productos de los patrocinadores.

Fotos

Vídeos