Atletismo

18 corredores acaban en el hospital en el Maratón de Valencia

Un corredor, extenuado tras cruzar la meta. /Jesús Signes
Un corredor, extenuado tras cruzar la meta. / Jesús Signes

Cruz Roja Española atendió a 310 personas en la Maratón Valencia, en su mayoría por patologías leves

EFE VALENCIA

Cruz Roja Española ha atendido a 310 personas en la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, en su mayoría por patologías leves aunque 18 corredores han tenido que ser evacuados en ambulancia a centros hospitalarios de València, según ha informado la organización humanitaria en un comunicado.

De estas atenciones, 83 fueron por molestias musculares, 63 patologías traumatológicas, cinco patologías respiratorias y cardíacas y 159 por diversas causas. Entre las 310 atenciones figuran 256 hombres y 54 mujeres.

Más información del Maratón de Valencia

El dispositivo de atención, bajo la dirección del doctor Luis Cort, ha estado integrado por más de 160 miembros de Cruz Roja Española, 31 ambulancias, un quad, dos puestos sanitarios avanzados y un Centro Móvil de Coordinación. Los recursos desplegados procedían fundamentalmente de Valencia y resto de la Comunitat Valenciana, Castilla - La Mancha y Murcia.

Cruz Roja Española ha agradecido a la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP la confianza que ha depositado en la organización para prestar el de servicio preventivo de mayor dimensión en España, según las mismas fuentes.

Fotos

Vídeos