Un corredor busca recaudar 6.000 kilos de alimentos en el Maratón de Valencia

Un corredor busca recaudar 6.000 kilos de alimentos en el Maratón de Valencia
M. Molines

Con el dinero recaudado Javier Beleño compra la comida «con transparencia absoluta»

EFEMadrid

Javier Beleño, osteópata y corredor popular, participará en el Maratón de Valencia del 19 de noviembre con una motivación solidaria, la de recaudar 6.000 kilos de comida para donarlos al Banco de Alimentos y repartirlos entre personas necesitadas.

"Vendo mis kilómetros de forma solidaria. Corro el Maratón de Valencia porque viene muy bien por fecha, es una buena carrera y porque coincide con la gran recogida del Banco de Alimentos de Madrid. Hay un supermercado de Carrefour que se ha comprometido a doblar la cantidad de dinero que recaude. Entonces en vez de 6.000 igual puedo sacar 12.000", explica Beleño.

El corredor recauda dinero a través de una cuenta bancaria (ES75 2038 1958 43 6000107239) y también recogiendo las aportaciones en su clínica de Madrid capital.

Al igual que en anteriores ocasiones, con el dinero recaudado Beleño compra la comida "con transparencia absoluta" por el mismo importe recaudado, la justifica con una factura y la dona al Banco de Alimentos para que desde allí se gestione su reparto entre las personas más necesitadas.

Beleño, que regenta una pequeña clínica en Madrid en la que atiende a los pacientes durante el día, empezó con su labor solidaria hace unos once años. Primero para un comedor social que hay en la Ermita del Santo del Madrid y después, como el proyecto fue cada vez a más, se tuvo que hacer cargo el Banco de Alimentos.

Su idea de recoger alimentos con la excusa de un maratón no es nueva, ya que lleva más de una docena de carreras por toda España en las que ha volcado su componente solidario con el mismo objetivo. En el Maratón de Madrid de 2016 llegó a recaudar 5.300 kilos.

Fotos

Vídeos