ATLETISMO

El Circuito de Valencia añade una salida para marchadores

M. RODRÍGUEZ

valencia. Cuando el Circuito Divina Pastora de Carreras Populares regrese tras el prolongado parón estival, lo hará con una importante novedad: habrá una tercera salida, habilitada especialmente para marchadores. Después del pistoletazo a las 9 horas para los dorsales preferentes y el de las 9.05 para el resto de corredores, habrá otro ocho minutos después para quienes quieran cubrir la carrera caminando.

Esta iniciativa se llevará a cabo en la Volta a Peu a los Barrios de San Marcelino y San Isidro, que cumple este año su edición 41, y que se celebrará el 24 de septiembre. La idea es probar en lo que resta del certamen -quedan otras tres carreras- de cara a mantenerlo en 2018.

La organización se pondrá en contacto durante el verano y a la vuelta de vacaciones con asociaciones deportivas y otras donde pueda captar marchadores. Esta salida diferenciada ya se lleva a cabo en otras carreras populares, como algunas de RunCáncer. Además de sumar andarines, la iniciativa permitirá separar a los participantes que quieran correr y no tengan dorsal preferente de los que se inscriban para caminar, algo que ya sucede.

Fotos

Vídeos