ATLETISMO

Cheroben y Jepkosgei, los más rápidos del año, se citan en el Medio Maratón de Valencia

MARIAN HINOJOSA

valencia. El próximo 22 de octubre la capital del Turia acogerá el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, una prueba que ha experimentado un gran empujón tanto en la categoría masculina, como en la femenina. Habrá un cartel de lujo. Abraham Cheroben y Joyciline Jepkosgei, quienes se alzan como los más rápidos de este año, intentarán conseguir una nueva marca personal en Valencia.

En la categoría masculina, el dorsal número uno lo lucirá Stephen Kosgei Kibet, vencedor del año pasado. Cheroben, que viene de ganar el Medio Maratón en Copenhague donde logró su marca personal con un tiempo de 58:40. El keniano, ha logrado superar el tiempo que obtuvo en Valencia en el año 2014, donde consiguió un resultado de 58:48. Junto a estos dos corredores tomarán la salida más de diez atletas con marcas personales de la distancia inferiores a la hora.

En mujeres, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso contará con un gran nivel técnico en el grupo. Estará Joyciline Jepkosgei (1:04:52), la mujer que hizo historia en Praga al ser la primera mujer en la historia en bajar 30 minutos en una 10k en ruta.

La keniana estará acompañada en la línea de salida por la etíope Worknesh Degefa Debele y la keniana Fancy Chemutai, que serán sus mayores rivales. Todas ellas cuentan con registros mejores que el récord del Medio Maratón Valencia (1:07:09) establecido por Peres Jepchirchir, que no participará debido a su embarazo.

Fotos

Vídeos