Cerca de 2.000 mujeres estarán en la línea de salida de la 10K femenina

LOURDES MARTÍ

valencia. La 10K Fem celebrará su cuarta edición el domingo. A partir de las las 9 horas unas 2.000 mujeres participarán en la prueba valenciana, la primera del país íntegramente de féminas. La Alameda será el punto de salida y de llegada de la carrera que este año recorrerá el centro de la ciudad.

Maravillas Aparicio, directora de la prueba y fundadora de Nosotras Deportistas, incidió en las cifras del evento: «Vamos a tener atletas de quince países, Bélgica, Siria, Dinamarca, Bolivia o Colombia entre otros. Alrededor de un 30% de las mujeres que vienen debutarán en esta distancia, algo que nos gusta, les queremos mostrar una carrera de élite. Dentro de poco el Mundial será de Medio Maratón, las mujeres salen primero y los hombres después y eso es lo que queremos que sientan. Además invitamos a todas a que si no están en la salida que lo estén en la próxima edición».

Una de las favoritas es María José Cano, (35:48) atleta del Cárnicas Serrano y será la primera vez que compite en una 10K sólo para mujeres: «Se me hará raro no ir rodeada de hombres porque siempre que vas en cabeza nunca vas sola. Animo a todas las chicas para que participen, se hagan deportistas y que si en esta edición no se animan, que todas las calles de Valencia se llenen de corredoras en las próximas ediciones».

Isabel García, diputada provincial de Juventud, Deportes e Igualdad, desracó las actividades paralelas a la cita del domingo: «En la 10K Fem además de la carrera hemos querido hacer cosas diferentes, añadimos actividades y conferencias como en Alzira y Gandia.

En estos talleres damos a conocer la prueba y continuaremos haciéndolo a lo largo de todo el año. También queremos que tanto los participantes como los niños y niñas disfruten de otros deportes como rugby o pilota».

Fotos

Vídeos