La VII Carrera de las Empresas reunirá a 2.500 participantes

Participantes recogiendo el dorsal y la bolsa. / irene marsilla
Participantes recogiendo el dorsal y la bolsa. / irene marsilla

150 entidades aportan atletas a la prueba. Algunas de ellas, como Cárnicas Serrano o Power Electronics, superan los 100 corredores

R. D.

Ya está todo preparado para la Carrera de las Empresas Valencianas, que este año llega a su séptima edición y a la que se ha sumado LAS PROVINCIAS. Serán más de 2.500 los participantes que se lanzarán mañana a primera hora a las calles valencianas para una cita que ya se ha convertido en una tradición atlética de la ciudad.

Alrededor de 150 entidades, en sus distintas modalidades de 5k o 10k, se han apuntado a una prueba que defiende el concepto de trabajo en equipo, compañerismo y superación. Algunas de ellas superan los 100 corredores, como es el caso de Cárnicas Serrano, un equipo veterano en las ediciones, o Power Electronics, que se estrena este año con su equipo de 'runnkers'.

La entrega de dorsales seguirá hoy, de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, en la plaza central interior de Nuevo Centro. Allí se puede recoger también la camiseta oficial del evento y la bolsa del corredor.

La carrera comenzará mañana a las 9 horas en la calle La Safor, en una edición que estrena recorrido después de varias ediciones. Se trata de un recorrido variado, que alterna zonas urbanas de asfalto, zonas semiurbanas y preparadas para el corredor como el parque del Turia y el de Cabecera, y caminos periurbanos en los que muchos corredores habrán hechos kilómetros pero que no suelen formar parte de los trazados de este tipo de pruebas populares. Todo ello, aprovechando las condiciones de Valencia, una ciudad perfecta para el corredor.

La entrega de premios será exclusivamente para ganadores y no se efectuará posterior a la carrera, sino que será el martes 10 de abril en el diario LAS PROVINCIAS a las 18.30 horas (Calle Gremis,1. Polígono Industrial Vara de Quart, 46014). Las clasificaciones -en sus diferentes modalidades- serán publicadas tras la carrera en la web del evento.

Fotos

Vídeos