Atletismo

La VII Carrera de las Empresas se celebra hoy en Valencia

Participantes en la Carrera de las Empresas. / irene marsilla
Participantes en la Carrera de las Empresas. / irene marsilla

La salida, a las 9 horas de la mañana, está en la calle La Safor, donde también se encuentra la meta de la carrera de 5K y de 10K

R. D.

La séptima edición de la Carrera de las Empresas Valencianas se disputa hoy desde las 9 horas a las 11 horas de la mañana, aproximadamente. La carrera cuenta con dos distancias. Se puede optar por el recorrido de 10K o de 5K. La salida está situada en la calle de la Safor. De ahí en sentido Cortes Valencianas y girando a la altura de la escultura de la Dama Ibérica de Manolo Valdés. El recorrido bordeará el barrio de Campanar para adentrarse por la avenida General Avilés en los barrios de El Calvari y Les Tendetes a través de la avenida Burjassot. La marcha llegará al antiguo cauce del río Turia completando el primer cuarto del trazado. A la altura del IVAM y sin cruzar el puente, la prueba gira en dirección a la estación de Autobuses, bajando al parque fluvial.

Más información

En el antiguo cauce es donde se dividen los caminos de la 5K y la 10K. Los corredores de la carrera menor vuelven a subir la rampa para acceder a la avenida, que cruzarán de forma casi completa hasta llegar a la rotonda que le une con la calle La Safor, donde estará colocada la meta. Los 'runnkers' de la 10K continúan por el cauce del Turia hasta llegar al parque de Cabecera. Luego, partida de Dalt, calle Padre Barranco y hacia la meta.

Fotos

Vídeos