Atletismo | Maratón de Valencia

Una camiseta que reacciona al esfuerzo

Camiseta del Maratón de Valencia 2017. / LP

El Maratón de Valencia presenta una innovadora prenda para la prueba del día 19

Sudar en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP tiene su recompensa. Luanvi ha presentado hoy las innovadoras camisetas oficiales de la prueba. Las prendas parecen casi lisas a primera vista excepto unas líneas doradas pero cuando tienen contacto con el agua, en este caso el sudor de los corredores que ya llegan a más de 19.000, aparece el callejero de Valencia.

Esta ha sido la gran sorpresa en la presentación de las camisetas oficiales del primer maratón nacional con etiqueta de oro de la IAFF. Vicente Tarancón, presidente de Luanvi, se ha felicitado por su debut en un maratón: “Gracias por la confianza de Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso. Estas carreras de largas distancias suelen estar copadas por empresas internacionales que nos ganan en muchas cosas pero no en ilusión y ganas de hacer cosas distintas”. Respecto a la camiseta ha desgranado algunos detalles: “El color de la camiseta es gris perla que no está muy explotado y tiene unas líneas doradas como las que siguen los corredores, al final hay una franja azul con los 42.195 metros que representan la línea de meta”.

Juan Botella, gerente de Correcaminos, ha explicado que la camiseta en cada prueba es “una seña de identidad de todas las carreras”: “Tiene una simbología especial. Valoramos el enorme salto de calidad que damos con Luanvi”.

En el acto también han estado entre otros Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso EDP.

Luis Martínez, jefe de producto de Luanvi, entró más en detalle en las camisetas: “Se trabaja con microfibras de poliéster. En el medio maratón la camiseta pesaba 67 la de mujeres y 90 en hombres. Trabajamos mucho en la innovación”.

El próximo viernes se presentarán las elásticas para la 10K paralela a la gran prueba que agotó sus inscripciones poco tiempo después de abrirlas.

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