ATLETISMO

Una camiseta a la altura del primer gran fondo del año en Valencia

Rojo Santander. La camiseta será del color corporativo del banco, espónsor de la carrera. / lp
Rojo Santander. La camiseta será del color corporativo del banco, espónsor de la carrera. / lp

La 15K Abierta al Mar reedita el recorrido de la anterior edición con sus impresionantes 1.000 metros finales por la Malvarrosa

R. D. VALENCIA.

Quedan dos semanas para una cita que tienen marcada en rojo los corredores que disfrutan marcándose grandes retos. Precisamente de ese color es la camiseta del primer gran fondo que cada año se celebra en la ciudad: la 15K Valencia Abierta al Mar. Es la elástica que podrán lucir los miles de valientes que dentro de dos domingos, el 18 de febrero, se den cita en la avenida del Puerto de buena mañana.

El plazo para inscribirse está abierto hasta las 22 horas del día de San Valentín. Hasta ese 14 de febrero, se puede adquirir el dorsal por 15 euros a través de la web de Sportmaniacs. El dorsal incluye la camiseta del color corporativo del Banco Santander, patrocinador de la carrera. La entidad, que impulsa los valores del deporte a través de su iniciativa 123 A Correr, tiene también un equipo de running con un hospitality en la zona de meta.

Esta se ubicará de nuevo en el paseo marítimo, uno de los grandes atractivos de la prueba. El kilómetro final será por la Malvarrosa, en paralelo al mar. La mayoría de los corredores participantes el año pasado señalaban nada más terminar la carrera que ese había sido uno de los puntos a favor a la hora de decidirse a participar. Pero la edición de 2018 guarda otro aliciente que tiene que ver con la cita estrella del calendario atlético de Valencia.

La cita puede servir de preparación a quienes corran el medio maratón del Mundial

Y es que la 15K Abierta al Mar tendrá lugar cuando reste poco más de un mes para que la afición al atletismo a nivel planetario dirija sus miradas hacia Valencia. El 24 de marzo las calles de la capital del Turia acogerán el Mundial de Medio Maratón. El evento ofrece a los corredores populares la posibilidad de compartir línea de salida con los mejores fondistas.

Para una cita de tal envergadura hay que prepararse y al 15K Valencia Abierta al Mar es un test perfecto a un mes de ese medio maratón con meta en la Ciutat de les Arts. Para los corredores de más nivel de la Comunitat, la carrera organizada por LAS PROVINCIAS tiene un aliciente de 600, 300 y 150 euros para el podio, tanto masculino como femenino.

Fotos

Vídeos