El Ayuntamiento y Correcaminos renuevan su colaboración por 4 años más de Maratón

Imagen de un maratón en Valencia. / MANUEL MOLINES

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha indicado que existe «la posibilidad de prorrogar por otros cuatro» años

EFEVALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos han firmado hoy la renovación del acuerdo de colaboración para la celebración del Maratón de Valencia por cuatro años, prorrogable para otros cuatro.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, y Francisco Borao, presidente de la SD Correcaminos, han expresado su satisfacción por mantener esta colaboración que comenzó en 2010 durante el acto de presentación del acuerdo.

Girau indicó que "el convenio que firmamos con la SD Correcaminos es para la organización del maratón en su parte técnica y estratégica para cuatro años más, con la posibilidad de prorrogar por otros cuatro. Desde el Ayuntamiento se refuerza el apoyo a esta prueba emblemática para la ciudad".

Por su parte, Borao señaló que tanto el Ayuntamiento, como su club y la Fundación Trinidad Alfonso, patrocinador principal del maratón, tienen claro que esta prueba es "la estrella más brillante del 'running' en Valencia, además de un éxito deportivo, social y económico".

Para la próxima edición del Maratón adelantó que los objetivos son lograr un mayor censo de participantes y rebajar los récords de la prueba.

Además, informó que las inscripciones son un 7 u 8 por ciento superiores a las del año pasado por estas fechas, y que esperan poder alcanzar los 20.000 corredores.

Fotos

Vídeos