Ahouchar se hace fuerte en el Gran Fons de Paterna

Los atletas toman la salida en el Gran Fons Vila de Paterna. / lp
Los atletas toman la salida en el Gran Fons Vila de Paterna. / lp

Fátima Ayachi se alza como la más rápida de la prueba y consolida su liderato en la clasificación general femenina del Circuito de la Diputación

R. D.

valencia. El XXIII Gran Fons Vila de Paterna estuvo a la altura de las expectativas. La tradicional prueba, perteneciente al Circuito Diputación de Valencia, reunió a cerca de 1700 corredores y deparó un final trepidante. Hassane Ahouchar y Fátima Ayachi se adjudicaron la victoria en categoría masculina y femenina, respectivamente.

La carrera, de 15 kilómetros, se presenta como una de las más exigentes del circuito. Organizada por el Cárnicas Serrano y el Ayuntamiento de Paterna, la prueba resultó vibrante. Sobre todo por el pulso entre Hassane Ahouchar y Ouais Zitane, compañeros del Gaes.

Ambos pararon el cronómetro en 47:03, pero el triunfo fue para Ahouchar. De esta forma, se distancia de Zitane, su único rival en la clasificación general del circuito. En tercer lugar, llegó Ismael Quiñones.

En mujeres, Fátima Ayachi consolidó su liderato. La del Cárnicas Serrano firmó un tiempo de 56:11. Davinia Albinyana e Irene Espí completaron el podio femenino.

Fotos

Vídeos