Aguayo hace gala de su poderío en la Copa de España

Aguayo, en el momento de cruzar la meta.
Aguayo, en el momento de cruzar la meta. / lp

El triatleta del Avant Moncada nada a 1.09 de media, vuela en la bici con una velocidad de 41 km/h y cubre los últimos 21 km de carrera a 3.45

C. V.

valencia. Ni unas molestias que llevan tiempo amenazándole los isquios impidieron ayer que Emilio Aguayo reinara en su casa. El atleta del CDM Avant Moncada-Cantero de Letur pudo con el dolor muscular, con el sofocante calor y con los más de 500 triatletas que lograron este domingo cruzar la línea de meta de esta Copa de España de Triatlón de Media Distancia celebrada en Valencia. Lo hizo con un tiempo de 3:42:46, con 7.40 de ventaja sobre Francisco Fernández Cortés y 13.11 sobre Daniel González. En féminas se impuso Ana Noguera (C.A. Igualada), con una holgada ventaja sobre su perseguidoras Cristina Roselló (Laboratorio SyS) y Elise Maury (Fast Triatlón C.N. Montjuic).

El incontestable triunfo de Aguayo se cimentó en una prueba de natación (1.900 m) que completó a 1.09 los cien metros, volando en la bici con una media de 41.85 km/h y una carrera insultante cubriendo esos 21 kms a 3.45 el km. Contra eso, poco pudieron hacer el resto de favoritos, venidos de diferentes puntos del territorio español, y atraídos por la calidad de un circuito de bici que hizo las delicias de los participantes, tanto de los que compitieron en la versión de Media Distancia como los que compitieron en el Olímpico. En esta última modalidad, en chicas, las primeras fueron: Cristina Gallach (Tutriatlon.com) y Yolanda Mir (Correcaminos); mientras que en categoría masculina Aleixandre, Miguel Fernández (Tutriatlón.com) y Enrique Martínez.

Fotos

Vídeos