Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

«Con un 49% de mujeres, ha sido la carrera de la paridad»

Paco Borao Presidente SD Correcaminos

A. M.

Lunes, 22 de mayo 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Es la carrera de la paridad!», exclamó Paco Borao justo antes del pistoletazo de salida. El presidente de Correcaminos acababa de anunciar un cifra insólita: «El 49 por ciento de los inscritos son mujeres». La Volta a Peu València se había marcado el objetivo de equilibrar la participación femenina y la masculina. Éxito absoluto.

Casi la mitad de los 11.387 inscritos fueron mujeres. Aunque esta cantidad no refleja la participación real, ya numerosas personas se presentaron sin haber comprado un dorsal. «Habrán terminado 3.000 o 4.000 corredores más. Esta carrera, al ser lo popular que es, hay un montón de gente que se incorpora a lo largo del circuito», admitió Borao, quien destacó la novedad logística que ha introducido este año el club organizador de la prueba.

Por primera vez, el sistema de inscripción ha estado totalmente informatizado. Había que apuntarse a través de internet, algo que ha generado ciertas trabas. «He visto gente con dificultades para apuntarse en los ordenadores que poníamos a su servicio. Es un inconveniente que tenemos que solucionar el año que viene. Ha habido mucha gente sin dorsal», afirmó Borao, quien considera que la nueva era de la Volta a Peu va por el buen camino.

«Nunca hemos repartido más de 20.000 camisetas. Y este año hemos repartido 15.000 o 16.000. Estamos a un par de ediciones de igualar los récords. Tuvimos una edición o dos con cierto peligro de que esta carrera se viniese un poco abajo, pero entre el año pasado y éste hemos dado un impulso para volver a tener una Volta a Peu con el espíritu y el volumen que tenía otros años», avisó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios