Borrar
El Maratón de Valencia supera los 8.000 corredores inscritos a seis meses de celebrarse

El Maratón de Valencia supera los 8.000 corredores inscritos a seis meses de celebrarse

La prueba, que ha renovado su Etiqueta Oro, camina hacia una nueva edición histórica junto con una 10K que ya tiene más de 1.600 inscritos

LAS PROVINCIAS

Viernes, 19 de mayo 2017, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP vivirá el próximo 19 de noviembre su 37ª edición en las calles de la ciudad del running. A seis meses de la celebración de la carrera, organizada por SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ya ha superado la cifra de 8.000 inscritos, lo que le permite estar por encima de la cifra de corredores que ya se habían registrado hace un año a estas mismas alturas.

Dentro de esta cifra de corredores que ya han confirmado su presencia en la primera carrera con Etiqueta Oro de España, un 43% proceden de la Comunitat Valenciana, mientras que un 29% llegará a València desde otros rincones de España. La cifra de corredores extranjeros que se sienten atraídos por el mejor maratón de España sigue destacando, ya que ahora mismo hay un 28% de corredores foráneos que viajarán para correr el Maratón Valencia en los días previos al 19 de noviembre.

Además, el número de mujeres sigue subiendo de forma paulatina edición tras edición, y a seis meses de celebrarse la prueba ya un 17% de las inscripciones son féminas para participar en el maratón más rápido en suelo español.

Cabe destacar que todos los inscritos al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en 2017 tienen un descuento de diez euros para poder participar el próximo 24 de marzo de 2018 en el Campeonato del Mundo de Media Maratón de la IAAF, que también se celebrará en Valencia Ciudad del Running con un trazado novedoso y horario vespertino en su salida, desde las 17:30 horas.

La 10K Valencia Trinidad Alfonso, perfecta compañera

La 10K Valencia Trinidad Alfonso, que se celebra de forma paralela y compartiendo la salida a las 08:30 horas y espectacular meta en la Ciudad de las Artes y Ciencias, también sigue sumando inscritos hacia su límite de 8.500 dorsales y ya son más de 1.600 participantes, en este caso con un 50% de mujeres y un 19% de extranjeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios