Borrar
Un extraordinario ambiente invadió las pistas de atletismo del viejo cauce del río. :: manuel molines
Esfuerzo compartido en el Turia

Esfuerzo compartido en el Turia

El Serrano gana en mujeres y el Mediterránea se impone en categoría masculina al completar el maratón por equipos en dos horas y diez minutos

R. D.

Lunes, 1 de mayo 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Bajo el lema #Esfuerzo_Compartido, el Ekiden pulverizó sus registros. La cuarta edición de este maratón por equipos, organizado por el C.A. 10K Valencia, reunió ayer a 5.280 corredores en el antiguo cauce del río Turia. De esta forma, alcanzó su récord de participación. Además, en categoría femenino, se firmó una nueva plusmarca, ya que las atletas del Serrano C.A. completaron el circuito con un sensacional tiempo de 2:39:27. El mejor tiempo estaba en manos del mismo equipo, que en 2016 acabó en 2:41:10. Se superan.

El equipo de The Kenyan Urban Way (2:46:48) y el Redolat Team (2:49:17) completaron el podio en categoría femenina. Por lo que respecta a los hombres, el Mediterránea se impuso con autoridad al cubrir los 42 kilómetros en sólo 2:10:37. El Gaes Running Team (2:13:07) y el Serrano C.A. (2:14:09) cruzaron la meta en segunda y tercera posición, respectivamente.

Por otro lado, en equipos mixtos, se adjudicaron las medallas el Serrano C.A. (2:26:58), el CD Metaesport TopRun (2:27:57) y el Redolat Team (2:29:28). Las pistas de atletismo de l'Estadi del Turia y el circuito de running del viejo cauce fueron el escenario de un maratón por relevos que sigue creciendo. Cada equipo está compuesto por seis corredores. Para pasarse el testigo, los atletas entregan el tasuki japonés, que es una banda que se coloca en el cuerpo.

Ayer, 880 equipos tomaron la salida. El 59 por ciento de los 5.280 deportivos fueron hombres, mientras que el 68% de los conjuntos tuvieron presencia femenina. Además, intervinieron más de cien equipos de empresas.

Al mismo tiempo, 18 equipos de las siete universidades de la Comunitat disputaron el II Campeonato Autonómico de Deporte Universitario. El Ekiden representa una manera distinta de disfrutar del atletismo popular. Un trabajo en grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios