Las Provincias

El Mundial de Media Maratón de Valencia 2018 ya tiene horario

Corredores del Medio Maratón de Valencia. :: jesús signes
Corredores del Medio Maratón de Valencia. :: jesús signes
  • El Consejo de la IAAF aprueba que la carrera popular empiece junto a la de los favoritos, y la categoría femenina 25 minutos antes

  • El Campeonato de Media Maratón saldrá de la Ciudad de las Ciencias a las 17:30 horas para la élite masculina

El Consejo de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) aprobó ayer en la última reunión de su Consejo la hora oficial de salida del Campeonato del Mundo de Media Maratón, que se celebrará en Valencia el próximo 24 de marzo de 2018.

La salida de la élite femenina, compuesta por las atletas seleccionadas por sus respectivos países, será la primera, en una cita que dará comienzo a las 17:05 horas de la tarde. Estas mujeres disputarán la prueba mundialista en solitario, sin interferencia de atletas masculinos, como es habitual en estas citas.

Exactamente 25 minutos después, a las 17:30 horas, saldrán los hombres que luchan por el Campeonato del Mundo y representan a sus respectivas naciones. Conjuntamente con ellos partirá la primera oleada de corredores populares que quieran disfrutar de esta cita única en la Ciudad del Running.

Habrá diferentes oleadas de corredores populares según el número de inscritos y las marcas previstas. Todos los participantes, lentos o rápidos, compartirán circuito tras la zancada de los mejores atletas del planeta en un trazado especialmente rápido que se ha creado para la ocasión, y que tiene salida y meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un recorrido que puede dejar grandes marcas en la prueba de los 21 kilómetros.

El horario habitual de los Mundiales se ha retrasado pensando en los corredores y en el impacto mundial del evento. Se pretende buscar una temperatura y humedad favorable, la mayor afluencia de público y la creación de una atmósfera especial, en pleno atardecer primaveral, para compartir una experiencia inolvidable en Valencia.

El pasado mes de marzo, cuando quedaba un año entero para la celebración de la carrera, la organización del Mundial de Medio Maratón en Valencia puso a la venta las incripciones para los corredores populares, que pueden participar y disfrutar de esta cita única junto a los mejores mediofondistas de élite del mundo.

Esta singular cita del Campeonato del Mundo de la distancia de 21 kilómetros se celebra cada dos años en una ciudad, y Valencia recoge el testigo de Cardiff con la intención de ofrecer a la élite masculina y femenina el mejor recorrido posible para un gran marca, y a los corredores populares una oportunidad única de correr en un nuevo trazado para esta ocasión especial y con unos condicionantes únicos, ya que se celebrará en horario vespertino en la ciudad que ya tiene los récords nacionales en la distancia de maratón y medio maratón. El Mundial tendrá idéntica salida y llegada que el maratón de Valencia y recorrerá también el centro de la ciudad. El 19 de junio de 2016 la IAAF decidió en Mónaco que Valencia albergará la 23ª edición del Campeonato Mundial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate