Borrar
Los miembros de la asociación. :: lp
Cinco maratones para correr la voz contra el cáncer
HISTORIAS DE 42,195 KM

Cinco maratones para correr la voz contra el cáncer

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP será la segunda parada de este desafío que arrancará con la prueba reina de Bilbao y terminará en Madrid pasando por Sevilla y Barcelona

LOURDES MARTÍ

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Valencia se correrá la voz contra el cáncer el próximo 19 de noviembre. Ocho sanitarios madrileños luchan contra esta enfermedad con bata y sin ella. En los hospitales y también por las calles de cinco ciudades españolas. Alejandro del Valle, David Matasanz, Rafael Redondo, Ignacio Rey, Francisco González, Santiago Díez, Jonathan Alcocer y Javier Gimeno se han alineado con la Asociación de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer (AAA) y se han planteado un reto que lleva como nombre 'Corre la voz contra el cáncer'. «Vamos a hacer cinco maratones en seis meses por una causa: difundir, informar y concienciar sobre esta enfermedad como una realidad en nuestra sociedad y voz a los pacientes a través del atletismo popular», comenta el primero de ellos. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP será la segunda parada de este desafío que arrancará con la prueba reina de Bilbao y terminará en Madrid pasando por Sevilla y Barcelona: «Hay una carencia porque sanidad les lleva a pediatría y luego pasan directamente a adultos y nos dimos cuenta de que había un vacío, son edades complejas y queremos darle normalidad. Valencia la elegimos por el tirón que tiene». Su reto no sólo se trata de completar los 42.195 metros de recorrido. En Valencia, éste empezará el martes anterior a la prueba: «Daremos charlas en cuatro centros a diferentes niveles, la organización nos ha puesto un stand en la Feria del Corredor en el que daremos difusión y además tendremos un punto de animación». En el tramo final de la prueba sonará la música de Walpurgis, uno de los grupos en el que es batería Álvaro Fernández, un joven trasplantado de médula que ya ha terminado el tratamiento.

Pero estos ocho atletas populares no serán la única representación de 'Corre la voz contra el cáncer' en el puente de Monteolivete. En el otro ramal estarán Cristina Langa y Aurora Martínez quienes participarán en la 10K Valencia Trinidad Alfonso: «La primera es una expaciente encargada de redes sociales y la segunda también realizará en Bilbao un medio maratón y en Madrid». El laureado atleta Jesús España respalda este reto para hacer frente a una enfermedad de la que Alejandro recuerda que lo normal «es que se supere».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios