Borrar

Una tarde prometedora para la delegación española

El alicantino Daniel Andújar se clasifica para su primera gran final en un 800 que compartirá con Kevin López y Álvaro de Arriba

A. POZAS

Domingo, 5 de marzo 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BELGRADO. La gallega Ana Peleteiro se hizo con la quinta plaza en la final de triple salto. «Hay Ana para rato en aire libre», advirtió en zona mixta tras saltar 14,13 metros en el campeonato en el que ha certificado su resurrección. Quinto y sexto fueron Lucas Búa y Samuel García, respectivamente, en lo que definieron como «un infierno» de final de 400 metros. Los dos salieron corriendo por las tan temidas calles interiores y quedaron rápidamente fuera de la lucha por las medallas, sin que nadie fuese capaz de acercarse al checo Pavel Maslák.

La nota de calidad y coraje la puso el catalán Marc Alcalá. Recalificado en una semifinal en la que el disparo de salida sonó dos veces, terminó en cuarta posición de los 1.500 metros en una carrera en la que nunca dejó la cabeza de la prueba. Llorenç Sales, por detrás, terminaba noveno con un lavado de cara moderado del historial reciente de esta prueba por parte de los atletas españoles.

Los españoles del 800 también se pusieron manos a la obra e hicieron pleno de finalistas, corriendo todos como si llevasen toda la vida disputando campeonatos europeos. Kevin López y el alicantino Daniel Andújar dominaron su semifinal sin grandes alardes, mientras que Álvaro de Arriba tuvo que hacer sudar al mismísimo Adam Kszczot, cuatro veces campeón de Europa. Los tres lucharán por una medalla en la final que se disputará este domingo, igual que lo hará la catalana Esther Guerrero tras ganar su semifinal en categoría femenina. La sensación de la tarde, sin duda, fue la escocesa Laura Muir. Con el doblete en mente, la sorpresa del fondo mundial se proclamó campeona de Europa indoor de 1.500 metros, con la posibilidad de ganar también el título de 3.000 metros apenas unas horas más tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios