Borrar
Fátima Ayachi se impone en la edición más multitudinaria de la Carrera 10K Fem

Fátima Ayachi se impone en la edición más multitudinaria de la Carrera 10K Fem

El podio de la categoría absoluta lo han completado Noelia Juan Pastor, del C.E.A. Bétera y Yoana García Pérez, del Cárnicas Serrano C.A.

efe

Domingo, 5 de marzo 2017, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta de origen marroquí Fátima Ayachi, perteneciente al Cárnicas Serrano C.A., se ha proclamado ganadora de la Carrera 10K Fem - Día de la Mujer¡Deportista! en su tercera edición con un tiempo de 35:44 minutos, en una prueba que ha tenido una participación de récord con cerca de 2.000 corredoras.

El podio de la categoría absoluta lo han completado Noelia Juan Pastor, del C.E.A. Bétera, quien ha llegado a meta en segundo lugar en 36:52 minutos, seguida de Yoana García Pérez, compañera de club de la primera clasificada, que ha quedado en tercera posición cuando el crono marcaba 37:43.

La Carrera 10K Fem ha rendido homenaje a Alejandra Soler, reconocida defensora de los derechos de las mujeres y pionera en el atletismo valenciano, quien falleció el pasado miércoles 1 de marzo a los 103 años.

Sus marcas constituyen los primeros registros en la historia de los récords femeninos. Asimismo, en 2016 se convirtió en la primera mujer en ser galardonada con la Medalla al Mérito de la Generalitat Valenciana, la máxima distinción de esta institución. Por todo ello, se ha guardado un minuto de silencio en su honor antes de dar el pistoletazo de salida a las 9 horas.

Consulta la clasificación íntegra de la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios