Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

Carrera 10K Fem | 2.000 mujeres se suman a la carrera femenina por excelencia

El plazo de inscripción para la 10K del domingo termina hoy a las 21 horas

lourdes martí

Miércoles, 1 de marzo 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición de la Carrera 10K Fem pisa fuerte. Valencia acoge este domingo a las 9 horas la primera prueba de 10.000 metros exclusiva para mujeres de España. Maravillas Aparicio, directora de esta cita, ha recordado que el fin de la cita es "sensibilizar y promover el deporte entre las mujeres ya que un 80 por ciento de las personas que lo practican son hombres". El Paseo de la Alameda será el punto de salida y llegada de una carrera que se enmarca dentro de las acciones del Día de la Mujer en la que participarán atletas de "Francia, Estados Unidos, Inglaterra o Portugal". "Queremos poner en valor también a las atletas de élite por el esfuerzo que realizan desde nuestra humilde opinión", ha añadido Aparicio.

La diputada de Deportes, Isabel Gimeno, ha dedicado cariñosas palabras en recuerdo a Alejandra Soler una de las mujeres pioneras en el mundo del atletismo popular que ha fallecido recientemente.

Una de las iniciativas que más ha gustado a las inscritas es que la camiseta oficial cuenta con hasta seis tallas para demostrar "la diversidad de la mujer real".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios