Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La Valltorta Trail recorrerá 23 kilómetros salpicados de arte rupestre

La Valltorta Trail recorrerá 23 kilómetros salpicados de arte rupestre

La segunda edición se celebrará el 30 de abril

efe

Jueves, 23 de febrero 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vallorta Trail, cuya segunda edición se celebrará el 30 de abril, completará por senderos, caminos y barrancos del término municipal de Tirig veintitrés kilómetros por parajes en los que se encuentran abrigos con pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La carrera coincide con los actos promovidos con motivo de l'Any Valltorta, que conmemora el centenario del descubrimiento de este patrimonio de arte rupestre levantino, que acoge uno de los conjuntos de pinturas al aire libre "más importantes del mundo", según indican desde el ayuntamiento de Tirig.

La prueba incluirá dos recorridos, uno de veintitrés y otro de trece para quienes se inicien en las carreras de montaña u opten por el senderismo.

La carrera de veintitrés kilómetros contará con siete categorías: absoluta, promesas (de 18 a 23 años), veteranos (de 40 a 49), master (a partir de 50 años), locales y equipos y la de trece kilómetros tendrá dos categorías, absoluta y locales. La prueba principal estará limitada a cuatrocientos participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios